Wednesday, October 19, 2011

Si tienes BlackBerry con Internet “reclama lo tuyo”


Para todos los usuarios del smartphone BlackBerry alrededor del mundo hay una supuesta compensación activa.

Tras la reciente falla en un conmutador de red en uno de los servidores de la compañía Research In Motion (RIM), fabricante canadiense de los móviles BlackBerry, propugnábamos por algún tipo de compensación para los millones de usuarios que durante varios días no pudieron accesar a los servicios basados en Internet en sus móviles.
La respuesta de la compañía no se ha hecho esperar; a partir de hoy miércoles 19 de octubre la empresa RIM compensará a los usuarios de sus equipos otorgándoles sus aplicaciones comerciales de manera gratuita. Lógicamente, es una compensación para los usuarios que tienen planes de datos (Internet) contratados con cualesquiera de las compañías que soportan el móvil BlackBerry.
Buena noticia para aquellos usuarios que durante mucho tiempo han querido bajar ciertas aplicaciones (programas, juegos, etc.) de la tienda online de RIM y solo se han quedado con las ganas, esto así porque la mayoría de las aplicaciones que hay en esa gran base de datos es comercial ($$$$$).
Las filiales de las empresas telefónicas en República Dominicana fueron emplazadas por el INDOTEL para que en lo inmediato compensen las fallas a sus clientes. http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/16/207462/Indotel-emplaza-a-empresas-a-compensar-fallas-de-BlackBerry
La empresa Claro acaba de anunciar que compensará con bonificación a sus clientes. http://www.listindiario.com.do/la-republica/2011/10/17/207528/Claro-bonificara-a-sus-clientes-de-BlackBerry-afectados-por
En el anterior articulo (http://www.listindiario.com/la-republica/2011/10/16/207462/Indotel-emplaza-a-empresas-a-compensar-fallas-de-BlackBerry) vemos como la empresa VIVA se encuentra en negociaciones con la empresa RIM para acordar compensaciones a los usuarios.
En esta investigación no encontramos información acerca de la postura de la empresa Orange.
Reclama lo tuyo: te corresponde la compensación de la empresa RIM y una compensación de cualquier tipo por parte de la compañía telefónica con las que estés activado. Recuerda que para disfrutar de la compensación de RIM debes ir a la tienda online y descargar de forma gratuita aquellas aplicaciones comerciales de tu preferencia. Lo puedes hacer desde la PC en la dirección: http://appworld.BlackBerry.com/webstore/ o desde el móvil con la aplicación BlackBerry App World. Según la compañía la compensación es por valor de más de 100 dólares y por ende tomando en cuenta que las aplicaciones no son tan caras podremos bajar varios buenos programas para hacer maravillas con nuestro BlackBerry.
Una información en un sitio web limita el número de aplicaciones liberadas de cargo a 12: http://www.clasesdeperiodismo.com/movil/blackberry-obsequiara-12-aplicaciones-de-pago/
Si la compensación de tu compañía telefónica no se ha hecho efectiva o no te han informado nada puedes reclamar llamando a dicha compañía. Si no obtemperan puedes llamar al INDOTEL y presentar la queja. Los días que los BlackBerry estuvieron sin Internet representan millones de pesos en perdidas para los usuarios y para las propias compañías.
Este tiene incongruencias pues dice al principio que las aplicaciones serán libres hasta el 31 de diciembre y más abajo habla de 4 semanas a partir de hoy miércoles 19.
Hay que seguir vigilando de cerca al BlackBerry; colapsos de esa naturaleza pueden volver a repetirse y ya antes decíamos que el servicio de Internet de los BlackBerry es un arma de doble filo. Solo el tiempo dirá si RIM sobrevive a este desliz tecnológico. En lo particular creo que la compensación es pírrica ante la magnitud y la gravedad del caso pero es algo. Se cuentan por millones los usuarios con dependencia psicoafectiva, comercial, y profesional de este teléfono inteligente.

No comments:

Post a Comment