Thursday, October 20, 2011

Se entrega “el mentao Sayo”


Ángel Antuna, alias el Sayo, se entregó a la justicia este miércoles 19 en horas de la tarde. Acto mismo que realizó ante el fiscal Tonito Melo bajo el resguardo legal de su abogado Elías González.
Sayo es la persona que el pasado sábado 15 hirió de bala a su mujer Elizabeth Arias,
a un acompañante de nombre Rafael Emilio Urbáez Díaz, y un motoconchista de nombre Rafelito Soto Carrasco. Hecho ocurrido en la entrada norte del Barrio San Luis de este municipio cabecera. Sayo se apostó en la zona y al ver a la señora Arias llegar en una motocicleta conducida por Urbáez Díaz la emprendió a tiros, resultando entonces ambos heridos y también el motoconchista Soto que se desplazaba por la zona. Según versiones la señora Arias regresaba de su trabajo en la finca de los Castillo.
Sayo se dio a la fuga tras el hecho pero se entregó a la justicia, sobretodo quizás motivado por un llamado que le hiciera su hermano, un oficial del Cuerpo de Bomberos de Ocoa, mismo que se presentó en el programa de televisión A Todas Luces y en estado triste y lloroso pidió a su hermano que se entregara.
Según versiones Sayo había dicho que solo se entregaría después de acabar con la vida de una hija de Arias. Supuestamente un amigo llamó a Sayo por celular y este le comunicó esto. Luego Sayo envió la pistola con la que hizo los disparos y dijo que próximamente se entregaría, hecho que consumó la tarde de este miércoles.
El hecho era la crónica de una muerte anunciada, aunque gracias a Dios no hubo muertos. Esto así porque desde hace más de dos años la señora Arias venia denunciando las amenazas y maltratos de Sayo ante la justicia y al parecer nadie le ponía asunto al caso. De hecho, Elizabeth Arias estuvo en varias ocasiones en el programa A Todas Luces pidiendo públicamente protección ante las amenazas de Sayo.
Otro de los tantos casos más de abuso y violencia ejercida contra las mujeres y sobre los cuales la justicia no siempre actúa correctamente y a tiempo.
Este jueves 20 será conocido el caso en el Palacio de Justicia de San José de Ocoa.

No comments:

Post a Comment