Monday, September 9, 2013

Considera necesario frenar la delincuencia y criminalidad en Ocoa antes de que crezca más


OCOA.- El presidente de la fundación ABALCOM, Divina Hermandad, advirtió sobre la necesidad de controlar los brotes de criminalidad y delincuencia callejera en San José de Ocoa, para evitar que alcance mayores dimensiones y frene su desarrollo.
Hablando sobre el tema de la incidencia de la criminalidad en el desarrollo ecoturístico, el Lic. Francis Ortíz manifestó que en Ocoa se están dando los pasos adecuados para su despegue como destino ecoturístico, pero que es necesario que se tomen acciones preventivas que garanticen que los actos delincuenciales no se multpliquen y por el contrario tiendan a decrecer.
Invitado por la fundación Picos, Inc., a exponer ante un grupo de profesionales ocoeños, Ortíz dirigió un ejercicio que demostró que en Ocoa existen diversas modalidades de delincuencia y criminalidad que deben mover a la preocupación de las autoridades, ya que los lugares que se han convertido en paraísos para la delincuencia comenzaron con pequeños actos que no fueron corregidos a tiempo, y hoy son dominados por las pandillas y maras. Entre los actos identificados se encuentran: atraco a mano armada, robo en casas habitadas, secuestros, asesinatos y mucha violencia intrafamiliar.
Ortíz, productor del programa "Los Abogados del Pueblo" labora junto a un grupo de organizaciones en las propuestas para una reforma policial integral y en su exposición resaltó la importancia de la educación para estar preparados para el proceso de desarrollo en el área ecoturística, el cual no escapa a la realidad en materia de criminalidad y delincuencia. Enfatizó la necesidad de una cruzada organizada para frenar la delincuencia y no permitir que una provincia con las buenas cualidades que tiene Ocoa se vea manchada por el avance de los actos delincuenciales.
Durante su disertación a los profesionales que se capacitan como multiplicadores en ecoturismo, Ortíz presentó interesantes datos estadísticos sobre San José de Ocoa y su situación actual. Este proceso educativo es organizado por la fundación Picos con el auspicio de Fondeprosjo. El expositor es abogado, experto en el tema de la criminalidad y la reforma policial, con formación académica en derecho ambiental.

No comments:

Post a Comment